Follow by Email

viernes, 6 de junio de 2014

Precios Piezas W124

Precios de recambios

Nada mejor para su Mercedes que los recambios originales de la marca. El uso de piezas "compatibles" de dudosa procedencia, pueden causar averías que nos pueden inmovilizar el vehículo , o lo que es peor, generar averías más costosas que el ahorro en la compra del recambio.
Los precios son orinetativos, y están basados en los publicados por la web francesa www.w124.org que a su vez han sido facilitados por sus socios.
Coupé 300CE-24 :      Precios sin iva           Referencia     Fecha:
Viscoacoplador
128.69€A103 200 04 2201/06/2004
Alternador372,66€A008 154 49 02/8714/05/2004
Cristal de faro68.83€A124 820 21 6624/04/2004
Junta de culata56.00€A104 016 16 2007/05/2003
Puente2906€124 350 85 14 8005/11/2002
Soprte motor73€124 240 22 1705/11/2002
Tapa distribuidor152€104 158 01 0205/11/2002
Rotor48,75€104 158 02 3105/11/2002
Correa de accesorios43.75€011 997 04 9202/11/2005
Sistema eleva-lunas derecho120.88€124 720 30 4601/06/2005
Pastillas de freno delanteras82.02€A002 420 15 2011/08/2006
Testigo pastillas freno2.04€A126 540 20 1711/08/2006
Junta del cárter10,50€126 271 10 8005/11/2002
Berlina 250D :
Portaboquilla inyector130,16€A 002 017 34 2128/12/2004
Disco de embrague147,63€A 013250470318/09/2003
Mecánica del embrague103,50€A 0042503204 8018/09/2003
Radiador297€A 124 500 14 0321/04/1997
Flector lateral de la caja64.66€A 124 410 00 1526/11/2004
Palier árbol de transmisión20.25€A 124 410 06 8126/11/2004
Rodamiento del palier25.78€A 124 410 00 1026/11/2004
Muelle retorno freno de mano0.68€A 201 423 05 9208/05/2005
Aceite Z-HM para placa correctora11.04€A 0009899103 1028/07/2005
Fuelle amortiguador delantero40.87€A124 320 14 4428/05/2004
Silentblocs barra estabilizadora delantera5.58€A 124 323 45 8503/06/2004
Silentblocs barra estabilizadora delantera5.44€A 124 323 50 8503/06/2004
Boquilla inyector n°115.90€A 124 501 13 8211/06/2003
Clip plastico de boquilla inyector0.69€A 601 078 20 4111/06/2003
Esfera reserva de aire80.00€A 140 328 02 1527/06/2003
E320 coupé :
Aleta delantera derecha180.90€A124 880 48 18
Pastillas frenos traseros26€A001 420 95 20
Pastillas frenos delanteros57,80€A002 450 37 2027/11/2004
Filtro de aire22.55€A104 094 02 0420/06/2001
Filtro de polen32,71€A124 830 01 18
Motor eléctrico112€A129 820 73 42
Eleva-lunas izquierdo149.51€A124 720 29 46
Discos de freno delanteros I+D108€A124 421 24 12
2 Amortiguadores traseros83.62€Sachs 106878
2 Amortiguadores delanteros117,06€Sachs 115069
2 Copelas amortiguadores delanteros81.74€A124 320 14 44
Carter caja cambios BVA-555.83€A126 270 10 12
Junta caja cambios BVA-511.73€A126 271 10 80
Filtro de combustible36.35€A002 477 06 01
Coupés todas las versiones:
Banda de impacto parachoques delantero serie 399,31€A124 885 14 21
Banda de impacto parachoques trasero serie 3128.74€A124 885 13 21
Amortiguador de dirección37.87€A124 463 04 31
Coupé 200CE-16:
Bomba de agua199.95€111 200 40 01 8006/12/2004
Amortiguador de correa de accesorios37,91€111 200 04 1408/11/2004
Tensor de correa de accesorios77,84€111 200 07 7008/11/2004
Berlina 200E:
Flector de caja119.67€A124 410 06 1520/05/1997
Cabriolet:
Hard top3042€ a partir de01/09/2003
Berlina E280:
Elevalunas delantero derecho83€A124 720 03 4618/06/2003
Placas delanteras

46€A 000 420 99 2018/06/2003
Cubierta de culata52.50€A104 010 21 3018/06/2003
Estrella de la calandra15.95€A210 880 01 8631/10/2002
Interruptor lava-cristales60.50€A000 540 67 4531/10/2002
2 Discos traseros56.88€A201 421 12 1220/06/2001
Correa34.60€A011 997 47 9220/06/2001
Varios :
Barillet neiman82.01€02 126 460 02 0428/03/06
Llave20.39€02 000 760 25 0628/03/06
Relé de sobretensión64.35€A000 540 67 4530/12/2004
Cable de antena26.64€B6 6 82 803720/03/2004
Bomba limpia-cristales20.46€A202 869 00 2110/01/2004
Tirador de capot5.10€A124 880 02 2031/12/2003
Bujías C11YCC2.50€A003 159 71 0320/06/2001
Filtro de aceite M1047,10€A104 180 01 0918/06/2003
Filtre de combustible M10436.35€A002 477 06 0118/06/2003
Escobillas limpia-parabrisas21.50€A124 820 09 4522/12/2004
Filtro de aceite caja cambios BVA57€A129 277 01 9520/06/2001
Retrovisor exterior derecho190.50€A124 810 54 1619/12/2000
Lápiz retoque pintura12.29€A0009860450 9xxx =code ouleur20/03/2004
Bateria 70Ah98€005541120012622/12/2004
Limpiador anti-bacteriano climatización34€ Kent Air Cleaner22/12/2004
Antena eléctrica completa119,74€B 6682809928/12/2004
Arbol de transmisión583€A 124 410 59 0118/09/2003
Motor eleva-lunas135,50€A 004 820 52 4220/06/2003
Motor lava-parabrisas128,97€A 124 820 08 0804/07/1997
Engranaje lava-parabrisas353,57€A 124820240704/07/1997
Módulo "gestión motor" M104662,84€02 124 440 52 3209/03/2005
Sonda de temperatura exterior49,05€02 001 542 26 1809/03/2005
Kit herramientas58,97€124 580 10 0325/03/2005
Tapón del depósito8.78€A 140 470 00 0508/05/2005
Tornillo llanta de acero1.43€A 170 401 01 7009/03/2005
Interruptor mando eleva-lunas26.55€A 124 820 45 1001/10/2003
Interruptor bloqueo eleva-lunas14.25€A 124 820 89 1009/10/2004
Caja plástico mando alarma4,31 €4 10 110022/07/2005
Tornillo vaciado del carter1.75€111 997 3 0302/11/2005
Aceite ASD10.94€099 89 91 0302/11/2005
Pomo palanca de cambios BVM sportline54.47€662 68 14602/11/2005
Filtro de dirección asistida9.03€A000 466 21 0430/07/2005
Gato67.71€140 583 00 1515/11/2005
Para saber más contacte con su concesionario Mercedes Benz
Entrada basada en la web www.w124.org

El proyecto del W124

El proyecto del W124

El coche laboratorio para preparar el futuro

A principios de los años 80, Mercedes comenzaba a dar pistas de sus próximos modelos en las gamas media y alta. Borde de maletero bajo para facilitar la carga, faros rectangulares, calandras más aerodinámicas, anti-nieblas en los parachoques y nuevas motorizaciones. Algunos de estos nuevos conceptos se pudieron ver en la serie W124 desde 1984. Todos estos conceptos podían verse en el vehículo experimental "Auto 2000" que funcionaba con una turbina de gas. Su Cx de tan solo 0,27 ya anunciaba el trabajo que Mercedes estaba realizando en su departamento de diseño.

Del proyecto a la maqueta en tamaño real


Bruno Sacco
El Dr. Bruno Sacco, de origen italiano, era el responsable del departamento de diseño que la marca Mercedes tenía en Sindelfingen y fue el quien impulsó el diseño del W124.
En 1970 trabajaba como jefe de nuevos proyectos para Daimler-Benz. En esa época y bajo su supervisión se desarrolla el prototipo FSE (vehículo experimental de seguridad) y la serie 123. En 1975 siendo jefe de ingenieros, sucede a Friedrich Geiger como jefe de proyectos.
Bruno Sacco tuvo un papel esencial en la creación de un nuevo diseño global para toda la gama de turismos Mercedes Benz. También fue el impulsor de los récords del C111-III diésel y de la gestación de la Clase S (W126) de 1979. En 1987 es nombrado Director General del Departamento de Nuevos Desarrollos y en 1993 entra a formar parte del Consejo de Administración de la marca.

Concepto del W124 del 3 de Julio de 1980
Mercedes se basó en la aerodinámica del W201 para sustituir al W123. La primera maqueta a escala 1:1 ya estaba muy cerca del aspecto definitivo del W124 a falta solo de pequeños detalles. La tapa del maletero era un poco más alta y abombada, la apertura del maletero se ubicaba bajo la estrella embellecedora y la línea de los pilotos traseros era más alta. Estos detalles se modificaron a fin de aligerar la línea del W124, muy novedosa para su época y casi revolucionaria para lo habitual en Mercedes.
Es interesante comentar que en ese momento el W124 añadía la mención "ME" después del dato de la cilindrada del motor (280ME). La M indicaba "Mittelklasse" literalmente la clase del medio, y la E indicaba "Elektronik" por la inyección electrónica. Finalmente la letra M desapareció definitivamente del W124.
En Noviembre de 1984 la revista l’Auto-Journal publica una fotografía en exclusiva. Se trata del prototipo rodante de la berlina W124. La calandra y las ópticas han sido camufladas para no desvelar el diseño definitivo del sustituto del W123, aún así, el trabajo aerodinámico efectuado por los ingenieros de la marca ya es muy patente. La aerodinámica es el rasgo más visible de la nueva gama 200-300, que se basa en el concepto iniciado en los W201 (190E / 190D). Pequeños detalles para los puristas: se puede observar un pequeño alerón trasero que finalmente no será incorporado en la versión definitiva, aunque AMG si retomará la idea en sus versiones especiales, también puede verse la ausencia del espejo retrovisor derecho.
En el listado de características esenciales que Mercedes pone a disposición de su departamento de diseño, figuran la necesidad de transportar a 5 personas con su respectivo equipaje con la mayor comodidad posible, y sobre todo con una total seguridad. También se hace constar que todos los elementos del vehículo han de poder ser reciclados al final de la vida útil del modelo. Así pues el departamento de diseño se pone manos a la obra para conjugar de la mejor manera posible ésas características básicas impuestas por Mercedes. Desde el primer momento se trabaja mucho la aerodinámica para economizar combustible y minimizar los ruidos del aire en el interior del habitáculo. Los ángulos de la carrocería se redondean para optimizar el Cx como ya se hizo en el prototipo "Auto 2000". Los pilotos traseros se ajustan para conseguir un plano de carga bajo en el maletero, al tiempo que la altura de éste se eleva para ganar volumen de carga y mejorar la aerodinámica trasera.
Tras 7 años de estudios, pruebas y evoluciones, la primera serie del W124 está por fin lista para presentarse a la prensa en Sevilla, y al gran público en la International Motor Show. El Presidente de Mercedes Benz y sus ingenieros pueden por fin recoger los frutos del trabajo realizado. En 1984 el éxito de la gama W201 y la renovación de la marca, tuvieron como broche de oro la presentación de la nueva gama W124 con todas sus variantes de carrocerías. El lanzamiento de la serie 200-300 fue  muy importante para Mercedes y aseguró la salud económica de la marca para el próximo decenio.

Diseñadores trabajando en el interior del W124
.

Profesor Werner Breitschwerdt junto a un w124 en Sevilla. Noviembre de 1984.

Imágenes del proyecto W124