viernes, 30 de mayo de 2014

W124 4Matic

Mercedes Benz W124 4-Matic
El Gran Desconocido



Mercedes W124 300D Turbo 4Matic "Expedition"
El Mercedes W124 es reconocido en todo el mundo por su robustez y fiabilidad. De entre todas las versiones del W124, quizás la 4-Matic es la más desconocida y sin embargo concentra estas virtudes en mayor grado que el resto de modelos.

Un modelo tan clásico y burgués como el W124 no parece el modelo más indicado para equipar un sistema de tracción total, sobre todo en los 80 cuando se desarrolló el modelo. Muchos usuarios de esta versión, están demostrando que el sistema 4-Matic no solo es válido para el uso en países nórdicos en los duros inviernos (objetivo real del desarrollo 4-Matic), también puede ser muy viable en países cálidos y regiones desérticas, donde además de la tracción total, una robustez a toda prueba, una buena accesibilidad mecánica y una vez más, la ausencia de electrónica, son pilares básicos para poder acometer con garantía una aventura africana.

Para poner los "dientes largos" al lector, adjunto un enlace al proceso de preparación de ésta versión publicada en la revista Coches4x4.net.

Como tampoco quiero quedarme en detalles técnicos, también adjunto otros enlaces a una interesante expedición por África, realizada con el mismo W124-4Matic de la preparación que no tiene desperdicio.

Dos intrépidos viajeros que deciden marcarse unas largas vacaciones para disfrutar de un viaje por el norte de África sin rumbo fijo y a su aire. Han demostrado tener un par de narices, no todos nos atreveríamos a meternos en África con un clásico por muy W124 que sea.


Ya les anticipo un final feliz para los viajeros y para el w124, los tres regresaron sanos y salvos y en muy buen estado de forma.

Enlaces:



W124 4-Matic "expediition" Preparación
W124 4-Matic "expedition" viaje por Marruecos
W124 4-Matic "expedition" viaje por Mauritania
W124 4-Matic "expedition" viaje por Senegal
W124 4-Matic "expedition" viaje por Gambia y regreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario